Polonia: Lech Kaczynski es velado en su natal Varsovia


Por el momento, las exquias se conducen en estricto privado, aunque se ha previsto un funeral de Estado. Habrá una semana de luto oficial

Varsovia (Dpa). Polonia seguía llorando hoy a su presidente, Lech Kaczynski, cuyos restos mortales llegaron a su ciudad natal, Varsovia, un día después del accidente de avión en el oeste de Rusia que le costó la vida junto a otras 95 personas.

Decenas de miles de polacos se congregaron en las calles, aplaudiendo y lanzando flores al paso del automóvil negro que transportó el ataúd -envuelto en la bandera nacional blanca y roja- con el cuerpo de Kaczynski desde el aeropuerto de la capital hasta el palacio presidencial, en cuya capilla fue depositado.

Por el momento, sólo la familia podrá acceder a la capilla. Luego se permitirá que el pueblo se despida de su mandatario velando sus restos y se celebrará un funeral de Estado.

Los restos de Kaczynski fueron recibidos en el aeropuerto militar por el primer ministro Donald Tusk, el presidente interino Bronislaw Komorowski y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

También estaba presente el hermano gemelo del mandatario y ex primer ministro, Jaroslaw, que junto a la hija del presidente, Marta, se arrodilló frente al ataúd, permaneciendo en silencio algunos minutos. Jaroslaw identificó el cadáver de su hermano este sábado.


Los famosos estan con ellos...

Nick jonas por ejemplo :) o :(

0 personas no tenian que hacer...lol!!: